Browsing by Author "Benhayón, Miriam"
Now showing 1 - 20 of 26
- Results Per Page
- Sort Options
Item Admisión a la educación superior: espacio para el reconocimiento de potencialidades(2004) De La Oliva, Mercedes; Benhayón, Miriam; Educación; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasItem Calculando sólidos de revolución según el estilo de aprender con MASTERMATIC, un sistema tutorial independiente(2006) Benhayón, Miriam; Del Grosso, Claudia; Weisleder, Ariel; Educación; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasResumenItem Calculando sólidos de revolución según el estilo de aprender con Mastermatic, un sistema tutorial inteligente(2007) Benhayón, Miriam; Del Grosso, Claudia; Weisleder, Ariel; Educación; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasResumenItem Cálculo integral en contexto, la ruptura de un esquema(2006) Benhayón, Miriam; Vera, Héctor; Educación; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasResumenItem Células de investigación en la era digital(2024-01-01) Benhayón, Miriam; Rodriguez Toro, María; Departamento de Matemáticas; Departamento de Estudios Jurídicos; Facultad de Ciencias; Facultad de Estudios Jurídicos y PolíticosLa investigación es un pilar fundamental en la actividad académica de las instituciones de educación superior. En el contexto de la era digital y todas sus modalidades de intercambio, el rol de los docentes cobra especial significado en la formación de las nuevas generaciones de profesionales en el arte de investigar. El objetivo de este proyecto es diseñar un modelo de investigación formativa centrado en la creación y el funcionamiento de células conformadas por docentes y estudiantes de la Universidad Metropolitana. Utilizando una metodología mixta que combina técnicas de investigación documental, cualitativa y cuantitativa. Se llevará a cabo una Revisión Sistemática de la Literatura (RSL) para contextualizar el problema de investigación planteado a través de la articulación de una perspectiva teórica. Esto implica presentar y analizar las teorías, investigaciones previas y los antecedentes pertinentes para lograr un encuadre óptimo de este estudio. Además, se medirán tendencias y se utilizarán parámetros estadísticos para describir las teorías y experiencias analizadas. También se utilizarán elementos propios de una metodología cualitativa, focus group y entrevistas, a estudiantes y mentores. El proyecto espera generar como resultado el fundamento teórico para un modelo de investigación formativa, que promueva el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes de la Universidad Metropolitana en la era digital.Item Competencias en un contexto de gestión del conocimiento(2011) Benhayón, Miriam; Educación; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasResumenItem Competencias Transversales para el aprendizaje, una visión construida con graduados universitarios(2010) Benhayón, Miriam; De la Oliva, Mercedes; Educación; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasResumenItem Competencias Transversales para el aprendizaje, una visión construida con graduados universitarios(2010) Benhayón, Miriam; De la Oliva, Mercedes; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasItem Cuando los paradigmas no constructivos se convierten en una oportunidad para la innovación en educación matemática(2004) De La Oliva, Mercedes; Benhayón, Miriam; Educación; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasItem Cuando los paradigmas no constructivos se convierten en una oportunidad para la innovación en educación matemática(2004) De La Oliva, Mercedes; Benhayón, Miriam; Educación; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasItem De los efectos y las estrategias de aprendizaje en un curso de nivelación en el área de matemáticas para participantes adultos en la Universidad Metropolitana(2004) De La Oliva, Mercedes; Benhayón, Miriam; Educación; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasItem Desarrollo de competencias a través del estudio de la matemática en estudiantes de ingeniería de la Universidad Metropolitana de Caracas(2007) Benhayón, Miriam; Educación; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasResumenItem Desarrollo de competencias a través del estudio de la matemática en estudiantes de ingeniería de la Universidad Metropolitana de Caracas(2006) Benhayón, Miriam; Educación; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasItem Entorno virtual de aprendizaje apoyado en elementos de resolución de problemas(2006) Trabucco, Juan Carlos; Benhayón, Miriam; Fridzon, Daniel; Weisleder, Jonathan; Educación; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasResumenItem Estudio comparativo de cuatro grupos en cuanto a sus estilos de aprender(2004) Benhayón, Miriam; De La Oliva, Mercedes; Educación; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasItem Foro: Learning Space experiencia en la Unimet(2000) Taboada, Mary; Benhayón, Miriam; Curci, Renata; Fernández, María C.; Pérez de Linares, Sonia; Educación; Departamento de Gestión de Proyectos y Sistemas; Facultad de IngenieríaItem Generación y difusión, funcionalidades básicas del Sistema de Gestión del Conocimiento de la Unimet(2007) Benhayón, Miriam; Briceño, Patricia; Magallanes, Karem; Montezuma, Malege; Educación; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasResumenItem Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en un grupo de estudiantes adultos de la carrera de educación integral(2004) Benhayón, Miriam; De La Oliva, Mercedes; Educación; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasResumenItem La enseñanza de la matemática a través del método de proyectos(2004) Benhayón, Miriam; Vera, Héctor; Educación; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasResumenItem Mastermatic: un sistema tutorial inteligente para calcular sólidos de revolución según el estilo de aprender(2007) Benhayón, Miriam; Del Grosso, Claudia; Weisleder, Ariel; Educación; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasResumen