Publicaciones en Revistas arbitradas e indexadas
Permanent URI for this collectionhttps://saber.unimet.edu.ve/handle/20.500.14516/108
Browse
Browsing Publicaciones en Revistas arbitradas e indexadas by Title
Now showing 1 - 20 of 124
- Results Per Page
- Sort Options
Item Acompañando a la persona adulto mayor en el Programa Juventud Prolongada(2016) Arzola, Carmen Rosa; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesEn la Alcaldía de Chacao, en Caracas, Venezuela, se desarrolla el “Programa Juventud Prolongada”, orientado a la atención del adulto mayor residente en esa localidad. El programa ejecuta una serie de actividades que permiten optimizar la calidad de vida de las personas de la tercera edad y, a la vez, ofrecen mayor bienestar bio- y sicosocial. Una de las áreas que atiende el programa tiene que ver con el bienestar mental de los usuarios; en este ámbito se comenta la experiencia del rol de psicóloga voluntaria y la reflexión se relaciona con la necesaria apertura mental para poder cambiar creencias y paradigmas en el acompañamiento emocional del adulto mayor.Item Ajustar y adaptar: acciones para elevar la satisfacción en continuidad escolar en pandemia(2022) Certad, Pedro; Trabucco, Juan Carlos; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesLa educación del año 2020 en Venezuela, con el inicio de la COVID-19, estuvo signada por tres momentos en los que la modalidad varió. Hubo presencialidad hasta el 13 de marzo, educación a distancia asíncrona del 16 de marzo al 23 de julio y educación virtual síncrona, del 7 de septiembre al 18 de diciembre. Los actores educativos, tuvieron que adaptarse a estos cambios. El objetivo de este estudio se centró en reconocer el equilibrio entre las variables de ajuste organización-persona y adaptación persona-organización como claves para el sostenimiento de la satisfacción laboral en el personal administrativo y docente del contexto educativo venezolano. La metodología parte del enfoque cuantitativo, en un diseño de campo de nivel descriptivo con la aplicación de un instrumento previamente validado y cuyos resultados se sometieron al análisis estadístico. Los hallazgos muestran un incremento significativo entre la primera y segunda medición de la variable: ajuste organizaciónpersona y una disminución en los constructos de: adaptación persona-organización y satisfacción del empleado, a partir de lo que se corroboró que la satisfacción del personal está más relacionada con la adaptación persona-organización que con el ajuste organización-persona. Se recomendaron cuatro estrategias para incrementar dicha satisfacción.Item Amenodoro Urdaneta en dos manuales escolares: Sus historias aleccionadoras y catecismo republicano(2017) Rodríguez De Mayo, Rubén; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem Análisis comparativo de las políticas públicas en tecnología educatica(2017) Castañón, Natalia; Aguilar, María Alejandra; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem Análisis de la colección bicentenario “Nuestra Historia Republicana”(2016) Del Valle Mejías, María Elena; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Humanidades; Facultad de HumanidadesItem Análisis de la dieta consumida por niños y niñas en educación inicial durante la rutina diaria(2017) Certad, Pedro; González Bavera, Adela Carolina; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem Análisis iconográfico de la imaginería bolivariana actual(2019) Perfetti, María Eugenia; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Humanidades; Facultad de HumanidadesItem Aplicación de un material educativo multimedia en las aulas de educación infantil(2018) Briceño, Milagros; Romero, Rosalía; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem Arquitectura de textos escolares de Química para el desarrollo conceptual(2022) Certad, Pedro; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem Arturo Uslar Pietri y sus editores(2016) Febres, Laura; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Humanidades; Facultad de HumanidadesItem Arturo Uslar Pietri y sus editores(2017) Febres, Laura; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Humanidades; Facultad de HumanidadesItem Augusto Mijares Un defensor a ultranza de la imagen histórica del venezolano(2019) Rodríguez, Alfredo; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Humanidades; Facultad de HumanidadesItem Caudillos y caudillismo en la historia de Venezuela (Ensayos Históricos: Venezuela 1830-1930)(2019) Franceschi, Napoleón; Educación; Departamento de Humanidades; Facultad de HumanidadesItem Cecilio Acosta, un educador de pensamiento profundo(2018) Acosta, Rafael; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Humanidades; Facultad de HumanidadesItem Cecilio Acosta, un venezolano adelantado a su tiempo(2018) Rodríguez, Alfredo; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Humanidades; Facultad de HumanidadesItem Cesarismo democrático, a cien años de un gran libro. Entre el debate político y la crítica historiográfica 1919-2019(2019) Chataing, David Ruiz; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Humanidades; Facultad de HumanidadesItem Colección Bicentenaria: +educación o adoctrinamiento?(2015) Gavidia Strubinger, Daniela; Del Valle Mejías, María Elena; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Humanidades; Facultad de HumanidadesItem Colección bicwentenaria: +educación o adoctrinamiento?(2015) Gavidia Strubinger, Daniela; Del Valle Mejías, María Elena; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Humanidades; Facultad de HumanidadesItem Competencias Conversacionales de los Docentes basada en el Coaching Ontológico en la Praxis Pedagógica(2015) González Cegarra, Zulay; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Desarrollo Integral; Facultad de HumanidadesItem Comunidad de aprendizaje b-learning para acompañar equipos de calidad en los colegios de Fe y Alegría(2018) Briceño, Milagros; Herrera, Rommy; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de Humanidades