Acosta, Rafael2024-06-192024-06-192023-05-01https://saber.unimet.edu.ve/handle/20.500.14516/3964Partiendo de la necesidad de impartir una educación de calidad, se plantea en esta investigación el análisis de la conceptualización de la educación integral e integradora bajo la perspectiva de tres autores: Antonio Rosmini, Xavier Zubiri y Viktor Frankl, con la finalidad de hacer una propuesta de programa académico que oriente a los educadores en su práctica pedagógica. La investigación se realiza en tres etapas: análisis de los textos de los autores estudiados, integración de las propuestas de los mismos, propuesta conclusiva y elaboración de un programa académico a ser implementado en la Universidad Metropolitana. La investigación será de tipo analítica y comparativa, ya que precisará indicar las diferencias y semejanzas entre los autores seleccionados en relación al tema estudiado. Además del diseño de un programa académico, el producto final será la publicación de un libro que incluirá lo investigado en este trabajo con las conclusiones y la propuesta correspondiente.spaEducación integralDiseño de Programa académico de educación integral y pluridimensional en la Universidad Metropolitana desde la perspectiva teórica de Antonio Rosmini, Xavier Zubiri y Viktor Frankl.working paperPI-A-01-22-23