Monasterio, Johnny2024-06-192024-06-192023-09https://saber.unimet.edu.ve/handle/20.500.14516/3972El presente proyecto de investigación plantea como premisa que la actualización de métodos para gestionar datos ha propiciado el desarrollo de esquemas que facilitan los procesos de toma de decisiones en los diferentes niveles de las actividades organizacionales e institucionales. Al respecto, el análisis de grandes cantidades de datos también ha coadyuvado a la resolución de problemas educativos, admitiendo la actualización de procesos de enseñanza-aprendizaje en los diferentes espacios de la educación superior. En virtud de la aplicación de tales esquemas se formulan ciertas interrogantes ¿Cuáles técnicas de la minería de datos e inteligencia tecnológica coadyuvarían con el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el campo de las ciencias sociales? ¿Qué factores tecnológicos facilitarían este tipo de proceso?spaMinería de datosInteligencia tecnológicaEducación superiorLa minería de datos y la inteligencia tecnológica como recursos de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Facultad de Ciencias socialesworking paperPI-A-13-22-23