Certad, PedroBriceño, MilagrosRoversi, FrancoDurán, María M.2024-06-192024-06-192022-05-01https://saber.unimet.edu.ve/handle/20.500.14516/4000El proyecto se enmarca en una exploración que dé cuenta del comportamiento del desarrollo de competencias genéricas en el área de Gestión de la Información. En este sentido, el objetivo que se propone es explorar la implementación de los programas en competencias de las asignaturas del área de gestión de la información con respecto a las premisas establecidas en la reforma curricular del año 2010 en la Universidad Metropolitana. A partir de la revisión teórica y referencial que otorga al lector un marco que le permita conocer algunos aspectos teóricos en el cual se desarrolla este estudio, y en donde se presentan ciertos elementos conceptuales que fundamentan el estudio, como son las competencias genéricas que se desarrollan por medio de la estrategia de transversalidad y las asignaturas que componen estas áreas, se presenta una propuesta metodológica en el enfoque cuantitativo de investigación, con un nivel descriptivo, de diseño de campo. La investigación se estima en tres fases consecutivas y una duración tentativa de un período académico.spaCompetencias genéricasGestión de la informaciónReforma curricularExploración del área de gestión de la información en los Estudios Iniciales de la Universidad Metropolitanaworking paperPG-A-11-21-22