Rainner López BritoDíaz Cedeño, Valentina TeresaSalazar Caraballo, Inés María2025-06-132025-06-132023-08-022244-7296https://saber.unimet.edu.ve/handle/20.500.14516/4065En una sociedad cada vez más influenciada por la tecnología, la educación enfrenta la tarea de preparar a los jóvenes para afrontar los retos que esto representa. La metodología STEAM beneficia el proceso de enseñanza- aprendizaje de estudiantes de educación básica, ayudándoles a alcanzar las competencias necesarias para el futuro. Por tanto, este artículo presenta una revisión documental que tiene como propósito conceptualizar la metodología STEAM; analizar las características de su proceso de enseñanza y los recursos necesarios para su aplicación; presentar su sistema de evaluación; y finalmente reflexionar sobre los beneficios de esta.spametodología STEAM, aprendizaje basado en proyectos, competencias del siglo XXISTEAM: una breve conceptualización de una metodología orientada al desarrollo de competencias del siglo XXISTEAM: a brief conceptualization of a methodology focused on the development of XXI century competenciestextopen access