López, Rainner2024-06-192024-06-192023-10-01https://saber.unimet.edu.ve/handle/20.500.14516/4021Este proyecto tiene como objetivo construir un cuerpo de aportes teóricos en relación con las concepciones pedagógicas implícitas de los docentes universitarios asociadas a la gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje, a partir de la teoría constructivista. Se abordarán los elementos epistemológicos, ontológicos, axiológicos y conceptuales que subyacen a las concepciones implícitas e inciden en la práctica pedagógica de los profesores, desde la teoría constructivista. El estudio estará enmarcado dentro del paradigma cualitativo, de naturaleza interpretativa, apoyado en el método fenomenológico y hermenéutico, a través de entrevistas a informantes claves como profesores a tiempo completo.spaConcepciones pedagógicas implícitasDocentes universitariosTeoría constructivistaConcepciones pedagógicas implícitas de los docentes universitarios asociadas a la gestión de los procesos de enseñanza y aprendizajeworking paperPD-A-20-22-23