Aguilar de Romay, MaritzaBriceño, Milagros2025-10-032025-10-032021-12-22https://doi.org/10.58479/almanaque.2021.40https://saber.unimet.edu.ve/handle/20.500.14516/4084Mi experiencia laboral está vinculada con el manejo efectivo de diversos recursos de la Web 2.0 y su incorporación eficaz en la práctica pedagógica a través del diseño y planificación de la instrucción. Mi interés es la formación de profesionales en la modalidad elearning. Mi objetivo es refinar mi desempeño como facilitadora de aprendizaje en modalidad elearning, permitiéndome la oportunidad de aprender continuamente de los alumnos y otros colegas. Milagros Briceño Marcano, Universidad Metropolitana de Caracas (Venezuela)El Diseño de la Comunidad de Aprendizaje se realizó para fortalecer el trabajo colaborativo de los docentes de la materia Aprendiendo a Emprender de la Universidad Metropolitana (UNIMET). Se desarrolló una investigación de tipo proyecto factible, documental exploratorio y de campo, aplicando un instrumento a los docentes. Se identificó sus necesidades, actitudes, disposiciones y los atributos operativos respecto al uso de un repositorio, como base de la Comunidad. Las necesidades clave determinadas fueron: la unificación de criterios, la actualización y fuente de consulta. Para una implantación sustentable se consideró aspectos como: la definición de tipología de contenidos, colecciones y metadatos; el flujo de trabajo para nuevos contenidos; roles, responsabilidades y políticas para preservar la calidad e integridad del repositorio; y el despliegue de estrategias de consolidación de la Comunidad (formación, información, fortalecimiento y contribución). El prototipo del Repositorio se desarrolló en Google Sites.spaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Comunidad de aprendizaje, trabajo colaborativo, Universidad Metropolitana, emprendimientoDiseño de un repositorio digital para la materia aprendiendo a emprender de la Universidad Metropolitana.Design of a digital repository for the subject learning to entrepreneurship from the Metropolitan Universitytextopen access