Roversi, Franco2025-11-052025-11-052022-10-23https://doi.org/10.5281/zenodo.7486119https://saber.unimet.edu.ve/handle/20.500.14516/4099Aborda el desempeño docente en la Coordinación Académica de Educación y Tecnología de la Dirección de Ciencias de la Educación de la Universidad Metropolitana según el Modelo II de la Teoría de la Acción Humana.El estudio aborda el desempeño docente en la Coordinación Académica de Educación y Tecnología de la Dirección de Ciencias de la Educación de la Universidad Metropolitana. Se asume el Modelo II de la Teoría de la Acción Humana de Argyris y Schön (1974, 1978 y 1997) bajo el paradigma interpretativo, siendo un estudio de caso instrumental de tipología interpretativa ontológica en consideración a Lincoln y Guba (1985), Stake (1999) y otros. Se identifican y confrontan las teorías "Explícita y de Uso" manifiestas en la Comunidad de Enseñanza y Aprendizaje logrando la conciliación, que conlleva a concluir los parámetros de implementación del Modelo por Competencias.30spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/TIC; Competencias; Desempeño docente; Teoría de la Acción.Teoría de la Acción Humana para el mejoramiento del desempeño docentejournalopen access