Departamento de Matemáticas
Permanent URI for this communityhttps://saber.unimet.edu.ve/handle/20.500.14516/89
Browse
Browsing Departamento de Matemáticas by Author "Departamento de Matemáticas"
Now showing 1 - 20 of 58
- Results Per Page
- Sort Options
Item A crowded q-point under cpagame prism(2005) Millán, Andrés; Gerencia Tecnológica y/o Tecnología; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasItem A note about special ultrafilters on w(2007) Millán, Andrés; Gerencia Tecnológica y/o Tecnología; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasItem A statistic for testing the null hypothesis of elliptical symmetry(2002) Manzotti, Alessandro; Pérez, Francisco; Quiróz, Alfonso; Gerencia Tecnológica y/o Tecnología; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasItem Acerca de la responsabilidad social universitaria(2010) De la Oliva, Mercedes; Educación; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasItem Almanaque Nº2(2012) Rios, Javier; Requiz, Roberto; Castañon, Natalia; Ziegler, María Magdalena; Rodríguez, Beatriz; Febres, Laura; Domingo, Gabriela; Perfetti, María Eugenia; Prieto, Audrey; Miele, María; Rodríguez, Alfredo; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasItem Almanaque Nº3(2013) Rios, Javier; Requiz, Roberto; Castañon, Natalia; Ziegler, María Magdalena; Rodríguez, Beatriz; Febres, Laura; Domingo, Gabriela; Perfetti, María Eugenia; Prieto, Audrey; Miele, María; Rodríguez, Alfredo; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasItem Ambientes transdisciplinarios de aprendizajes en contextos universitarios con el apoyo de un sistema de gestión del conocimiento(2008) De la Oliva, Mercedes; Educación; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasItem Apoyo financiero a las PyMEs a través de la SGR. Análisis desde el enfoque de la teoría de la agencia y la teoría de señales (caso Venezuela)(2004) Syers, Antonio; Gerencia y Economía de la Empresa; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasItem Capacidades y Rentas Bajo el Enfoque de las Opciones Reales(2006) Ríos, Javier; Gerencia y Economía de la Empresa; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasItem Caracterización de la cultura organizacional en la Universidad Metropolitana y su incidencia en la continuidad de las actividades en tiempos de pandemia por la COVID-19(2021) Lombao, María del Carmen; Arenas, Isamary; Certad, Pedro; Benhayon, Miriam; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasItem Casos de estudio sobre valorización de bonos venezolanos(2018) Nanco Patella, Verónica Alba; Vázquez Bilbao, Cristina; Ríos, Javier; Gerencia Tecnológica y/o Tecnología; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasItem Células de investigación en la era digital(2024-01-01) Benhayón, Miriam; Rodriguez Toro, María; Departamento de Matemáticas; Departamento de Estudios Jurídicos; Facultad de Ciencias; Facultad de Estudios Jurídicos y PolíticosLa investigación es un pilar fundamental en la actividad académica de las instituciones de educación superior. En el contexto de la era digital y todas sus modalidades de intercambio, el rol de los docentes cobra especial significado en la formación de las nuevas generaciones de profesionales en el arte de investigar. El objetivo de este proyecto es diseñar un modelo de investigación formativa centrado en la creación y el funcionamiento de células conformadas por docentes y estudiantes de la Universidad Metropolitana. Utilizando una metodología mixta que combina técnicas de investigación documental, cualitativa y cuantitativa. Se llevará a cabo una Revisión Sistemática de la Literatura (RSL) para contextualizar el problema de investigación planteado a través de la articulación de una perspectiva teórica. Esto implica presentar y analizar las teorías, investigaciones previas y los antecedentes pertinentes para lograr un encuadre óptimo de este estudio. Además, se medirán tendencias y se utilizarán parámetros estadísticos para describir las teorías y experiencias analizadas. También se utilizarán elementos propios de una metodología cualitativa, focus group y entrevistas, a estudiantes y mentores. El proyecto espera generar como resultado el fundamento teórico para un modelo de investigación formativa, que promueva el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes de la Universidad Metropolitana en la era digital.Item Competencias básicas para el aprendizaje de la Matemática(2007) De la Oliva, Mercedes; Educación; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasItem Condiciones para la creación y gestión de un posible contexto transdisiplinario de aprendizaje en el área inicial de la Universidad Metropolitana(2006) De la Oliva, Mercedes; Educación; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasItem Cubic Polynomial A-splines: G1, G2 and Inflection Point Control(2006) Daza, Julio César; Tovar, Francisco; Gerencia Tecnológica y/o Tecnología; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasItem Cubil polinomial a-splines con punto de interpolación(2004) Daza, Julio César; Gerencia Tecnológica y/o Tecnología; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasItem Desarrollo de competencias a través del estudio de la matemática en estudiantes de ingeniería de la Universidad Metropolitana de Caracas(2006) Benhayón, Miriam; Educación; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasItem Desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de estudios iniciales en la Universidad Metropolitana.(2022-12-01) Navas, Elvira; Niño, Lida; Fonseca, María C.; Departamento de Ciencias de la Educación; Departamento de Matemáticas; Facultad de Ingeniería, Facultad de Humanidades y Facultad de CienciasDesde hace muchos años se afirma que el desarrollo de la forma de pensar necesaria para programar un computador facilita el desarrollo de las habilidades necesarias para resolver problemas. En la reforma curricular aprobada en abril 2022 en la Universidad Metropolitana se incorporó una nueva asignatura denominada Pensamiento Computacional cuyo objetivo es desarrollar en el estudiante los elementos que caracterizan este tipo de pensamiento. Se plantea entonces este estudio que pretende describir el impacto producido en el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de estudios iniciales de la Universidad Metropolitana. La investigación se concibe con un enfoque mixto a nivel descriptivo, no experimental, a realizar como un estudio de campo en el cual se trabajará con dos cohortes de estudiantes de la asignatura para identificar el impacto resultante una vez finalizado el estudio de esta asignatura. El desarrollo de la investigación se estima en dos años académicos a partir de la aprobación del mismo.Item Despliegue de curvas algebraicas en coordenadas baricéntricas(2021) Tovar, Francisco; Daza, Julio; Rivas, Luis; Educación; Departamento de Matemáticas; Facultad de CienciasItem Einstein: El hombre y el genio(2005) Ríos, Javier; Educación; Departamento de Matemáticas; Facultad de Ciencias
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »