Publicación de libros y/o capítulos de libros académicos
Permanent URI for this collectionhttps://saber.unimet.edu.ve/handle/20.500.14516/110
Browse
Browsing Publicación de libros y/o capítulos de libros académicos by Author "Departamento de Inglés"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Lo dialógico y la diferencia en las voces de escritoras de habla inglesa(2024-02-01) Cordero, Nancy; Gazzaneo, Anna; Departamento de Inglés; Facultad de HumanidadesEl propósito de la nvestigación es identificar y revisar las teorías de la dialogicidad, la diferencia, y la intertextualidad, con el fin de analizar en próximas investigaciones, la escritura femenina en las voces de autoras de habla inglesa. Este trabajo es el resultado de una investigación documental y descriptiva, donde se utiliza el método cualitativo analítico, sustentada en las ideas de Mikhail Bakhtin, Jacques Derrida, Julia Kristeva, y la teoría especular de Luce Irigaray. Del análisis realizado y de los postulados de la crítica feminista, se concluye que es posible conocer y comprender el universo femenino y orientar el conocimiento hacia la liberación y la posición de la mujer como mujer, legitimando su discurso y envolviendo en él las experiencias propias de ella, en todos los aspectos: psicológicos, sociales, espirituales y políticos.Item Propuesta de modelo basado en preguntas reflexivas en inglés como estrategia didáctica que promueva competencias socioemocionales en los estudiantes de inglés IV de la Universidad Metropolitana sustentado en las dimensiones de inteligencia emocional de Daniel Goleman y los niveles de escucha de Otto Scharmer(2023-09-01) Ochoa, María N.; Cordero de Gutiérrez, Nancy; Angarita, María A.; Departamento de Inglés; Facultad de Humanidades; Facultad de Ciencias Económicas y SocialesEl objetivo de esta investigación es proponer un modelo basado en preguntas reflexivas en inglés que promueva competencias socioemocionales en los estudiantes de inglés IV de la Universidad Metropolitana, que garantice una educación inclusiva, de calidad, sociedades justas y oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La propuesta busca optimizar el acompañamiento emocional para formar individuos íntegros que alcancen mejores estándares en su desarrollo personal. A través de preguntas reflexivas en cuatro fases durante el período académico 2223-1, se buscará analizar y proponer un modelo de estrategia didáctica para promover competencias socioemocionales basado en los elementos de inteligencia emocional de Daniel Goleman y los niveles de escucha del modelo de Otto Scharmer. Con los resultados se espera que el modelo contribuya a la formación de líderes educacionales responsables y humanos que impulsen y generen el bienestar para todos.