Browsing by Author "Certad, Pedro"
Now showing 1 - 14 of 14
- Results Per Page
- Sort Options
Item Ajustar y adaptar: acciones para elevar la satisfacción en continuidad escolar en pandemia(2022) Certad, Pedro; Trabucco Ferro, Juan Carlos; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesLa educación del año 2020 en Venezuela, con el inicio de la COVID-19, estuvo signada por tres momentos en los que la modalidad varió. Hubo presencialidad hasta el 13 de marzo, educación a distancia asíncrona del 16 de marzo al 23 de julio y educación virtual síncrona, del 7 de septiembre al 18 de diciembre. Los actores educativos, tuvieron que adaptarse a estos cambios. El objetivo de este estudio se centró en reconocer el equilibrio entre las variables de ajuste organización-persona y adaptación persona-organización como claves para el sostenimiento de la satisfacción laboral en el personal administrativo y docente del contexto educativo venezolano. La metodología parte del enfoque cuantitativo, en un diseño de campo de nivel descriptivo con la aplicación de un instrumento previamente validado y cuyos resultados se sometieron al análisis estadístico. Los hallazgos muestran un incremento significativo entre la primera y segunda medición de la variable: ajuste organizaciónpersona y una disminución en los constructos de: adaptación persona-organización y satisfacción del empleado, a partir de lo que se corroboró que la satisfacción del personal está más relacionada con la adaptación persona-organización que con el ajuste organización-persona. Se recomendaron cuatro estrategias para incrementar dicha satisfacción.Item Análisis de la dieta consumida por niños y niñas en educación inicial durante la rutina diaria(2017) Certad, Pedro; González Bavera, Adela Carolina; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem Arquitectura de textos escolares de Química para el desarrollo conceptual(2022) Certad, Pedro; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem Diseño de instrumento para la evaluación de un entorno de aprendizaje colaborativo(2015) Certad, Pedro; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem EL DISCURSO PEDAGÓGICO EN LA ENSEÑANZA DE CONCEPTOS EN QU-MICA CON EL USO DEL TEXTO ESCOLAR(2019) Certad, Pedro; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem El manejo conceptual en química a través de redes sociales(2016) Certad, Pedro; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem Estrategias didácticas en los textos escolares venezolanos de química para la enseñanza de los coceptos básicos de medición, meteria y energía(2016) Certad, Pedro; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem Estrategias didácticas en los textos escolares venezolanos de química para la enseñanza de los conceptos básicos de medición, materia y energía(2015) Certad, Pedro; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem Exploración del área de gestión de la información en los Estudios Iniciales de la Universidad Metropolitana(2022-05-01) Certad, Pedro; Briceño, Milagros; Roversi, Franco; Durán, María M.; Departamento de Humanidades; Facultad de Ciencias; Facultad de HumanidadesEl proyecto se enmarca en una exploración que dé cuenta del comportamiento del desarrollo de competencias genéricas en el área de Gestión de la Información. En este sentido, el objetivo que se propone es explorar la implementación de los programas en competencias de las asignaturas del área de gestión de la información con respecto a las premisas establecidas en la reforma curricular del año 2010 en la Universidad Metropolitana. A partir de la revisión teórica y referencial que otorga al lector un marco que le permita conocer algunos aspectos teóricos en el cual se desarrolla este estudio, y en donde se presentan ciertos elementos conceptuales que fundamentan el estudio, como son las competencias genéricas que se desarrollan por medio de la estrategia de transversalidad y las asignaturas que componen estas áreas, se presenta una propuesta metodológica en el enfoque cuantitativo de investigación, con un nivel descriptivo, de diseño de campo. La investigación se estima en tres fases consecutivas y una duración tentativa de un período académico.Item La enseñanza de la Química y sus conceptos en los textos escolares: un estudio exploratorio documental(2019) Certad, Pedro; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem La enseñanza de los conceptos de medición, materia y energía en los textos escolares de química usados en Venezuela(2019) Certad, Pedro; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem Tendencias pedagógicas y didáctica: 4 visiones en 4 tiempos(2015) Certad, Pedro; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem Tendencias pedagógicas y didáctica: cuatro visiones en cuatro tiempos(2015) Certad, Pedro; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem Una aproximación a los contenidos de biología en bachillerato desde la transdisciplinariedad(2010) Certad, Pedro; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesResumen