Browsing by Author "Certad, Pedro"
Now showing 1 - 11 of 11
- Results Per Page
- Sort Options
Item Diseño de instrumento para la evaluación de un entorno de aprendizaje colaborativo(2015) Certad, Pedro; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem EL DISCURSO PEDAGÓGICO EN LA ENSEÑANZA DE CONCEPTOS EN QU-MICA CON EL USO DEL TEXTO ESCOLAR(2019) Certad, Pedro; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem El manejo conceptual en química a través de redes sociales(2016) Certad, Pedro; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem Estrategias didácticas en los textos escolares venezolanos de química para la enseñanza de los coceptos básicos de medición, meteria y energía(2016) Certad, Pedro; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem Estrategias didácticas en los textos escolares venezolanos de química para la enseñanza de los conceptos básicos de medición, materia y energía(2015) Certad, Pedro; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem Exploración del área de gestión de la información en los Estudios Iniciales de la Universidad Metropolitana(2022-05-01) Certad, Pedro; Briceño, Milagros; Roversi, Franco; Durán, María M.; Departamento de Humanidades; Facultad de Ciencias; Facultad de HumanidadesEl proyecto se enmarca en una exploración que dé cuenta del comportamiento del desarrollo de competencias genéricas en el área de Gestión de la Información. En este sentido, el objetivo que se propone es explorar la implementación de los programas en competencias de las asignaturas del área de gestión de la información con respecto a las premisas establecidas en la reforma curricular del año 2010 en la Universidad Metropolitana. A partir de la revisión teórica y referencial que otorga al lector un marco que le permita conocer algunos aspectos teóricos en el cual se desarrolla este estudio, y en donde se presentan ciertos elementos conceptuales que fundamentan el estudio, como son las competencias genéricas que se desarrollan por medio de la estrategia de transversalidad y las asignaturas que componen estas áreas, se presenta una propuesta metodológica en el enfoque cuantitativo de investigación, con un nivel descriptivo, de diseño de campo. La investigación se estima en tres fases consecutivas y una duración tentativa de un período académico.Item La enseñanza de la Química y sus conceptos en los textos escolares: un estudio exploratorio documental(2019) Certad, Pedro; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem La enseñanza de los conceptos de medición, materia y energía en los textos escolares de química usados en Venezuela(2019) Certad, Pedro; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem Tendencias pedagógicas y didáctica: 4 visiones en 4 tiempos(2015) Certad, Pedro; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem Tendencias pedagógicas y didáctica: cuatro visiones en cuatro tiempos(2015) Certad, Pedro; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem Una aproximación a los contenidos de biología en bachillerato desde la transdisciplinariedad(2010) Certad, Pedro; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesResumen