Departamento de Emprendimiento
Permanent URI for this communityhttps://saber.unimet.edu.ve/handle/20.500.14516/79
Browse
Browsing Departamento de Emprendimiento by Subject "Empresas venezolanas"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item La efectividad de las estrategias de marca en empresas venezolanas(2023-09-01) Cova, Luis; Departamento de Emprendimiento; Facultad de Ciencias Económicas y SocialesEn Venezuela, los conceptos de estrategia de marca, conocidos en la disciplina de mercadeo como Branding, fueron formalmente introducidos a principios de los años 2000, siendo aplicadas por empresas venezolanas y transnacionales con operaciones nacionales. El Branding se aplicó tanto para marcas corporativas, de comercio (retail) y de bienes (productos y servicios). El objetivo general de este proyecto es determinar cómo la incorporación de las técnicas de Branding ha aportado a los objetivos de negocios de empresas venezolanas. Se realizará el estudio con una investigación mixta: en lo cualitativo, a través de la revisión documental de publicaciones académicas y de investigación, revisando las comunicaciones de las empresas seleccionadas, principalmente digitales, y con entrevistas a profundidad con actores claves que tienen incidencia en el desempeño de la marca. Para el cuantitativo se llevará a cabo con una investigación de campo, encuestando a los consumidores de la principal oferta comercial de la empresa bajo las marcas seleccionadas. Se espera que los resultados demuestren la efectividad que tienen las técnicas de branding en el logro de los objetivos comerciales de las empresas y establezca lineamientos prácticos de uso para su mayor aplicabilidad.Item Tendencias en la internacionalización de empresas venezolanas(2024-02-01) Mottola, Julio; Departamento de Emprendimiento; Facultad de Ciencias Económicas y SocialesLas empresas venezolanas están recurriendo cada vez más a la internacionalización en búsqueda de estabilidad y crecimiento. La internacionalización conlleva riesgos importantes en aspectos económicos y culturales que muchas veces requieren un proceso previo de adaptación. Por otra parte, las oportunidades y beneficios potenciales son muy atractivos en la mayoría de los casos, por lo cual las empresas tienden a precipitarse. Este proyecto de investigación plantea establecer qué tan exitosos están siendo estos esfuerzos, y que criterios se deben considerar al establecer en qué medida son o no satisfactorios los resultados. Para este propósito se va a realizar una investigación de campo con ejecutivos internacionales. Se espera con esta investigación definir criterios para ser considerados en la toma de decisiones acerca de los procesos de internacionalización.