Departamento de Desarrollo Integral
Permanent URI for this communityhttps://saber.unimet.edu.ve/handle/20.500.14516/143
Browse
Browsing Departamento de Desarrollo Integral by Author "Couret, Magaly"
Now showing 1 - 14 of 14
- Results Per Page
- Sort Options
Item Desafíos de la educación en confinamiento: impacto en docentes, familias, niños, niñas, adolescentes y jóvenes(2021) López, Gloria; Guaimaro, Yuherqui; Couret, Magaly; Educación; Departamento de Desarrollo Integral; Facultad de HumanidadesItem Desafíos de la educación en confinamiento: impacto en docentes, familias, niños, niñas, adolescentes y jóvenes.(2021) López, Gloria; Guaimaro, Yuherqui; Couret, Magaly; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Desarrollo Integral; Facultad de HumanidadesItem Desafíos de la educación en confinamiento: impacto en docentes, familias, niños, niñas, adolescentes y jóvenes.(2021) López, Gloria; Guaimaro, Yuherqui; Couret, Magaly; Educación; Departamento de Desarrollo Integral; Facultad de HumanidadesItem Desarrollo de competencias genéricas a través de ejes transversales en la Universidad Metropolitana(2012) Lombao, María; Galarraga, Olga; Ziegler, María; Padrón, Mireya; García, Esther; Couret, Magaly; Marvez, Gilberto; Acosta, Rafael; Educación; Departamento de Desarrollo Integral; Facultad de HumanidadesResumenItem Desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en entornos institucionalizados(2016) López, Gloria; Couret, Magaly; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Desarrollo Integral; Facultad de HumanidadesResumenItem Diseño e implementación de un modelo de intervención integral para el fortalecimiento de las trayectorias de desarrollo cognitivas y socioemocionales, en los niños y niñas, y de las competencias parentales de sus cuidadores(2023-03-01) Lopez, Gloria; Couret, Magaly; Departamento de Desarrollo Integral; Facultad de HumanidadesLa familia y la escuela como espacios de protección a la infancia se han ido debilitando progresivamente en Venezuela por el deterioro de la situación política, económica y social, que llevó en el 2016 a la declaratoria de Emergencia Humanitaria Compleja y profundizada con la pandemia por Covid-19 en 2020 y el consecuente confinamiento. La vulneración de los derechos humanos de la población y especialmente los de niños y niñas (NN), son consecuencia de la violencia estructural que impacta en otras violencias como la intrafamiliar, el maltrato y abuso infantil, la desnutrición y el aumento de la deserción escolar. El Proyecto “Escuela-Familia: vínculo seguro”, está basado en la metodología investigación-acción-participación. Su objetivo es implementar desde las instituciones de cuidado y escolares, un modelo de intervención que fortalezca las competencias parentales de los cuidadores y las trayectorias de desarrollo de los NN. La intervención basada en un Programa de Fortalecimiento Familiar promueve la calidad de la interacción entre los cuidadores y los NN, sensibiliza a las comunidades y tiene efectos significativos sobre el desarrollo cognitivo y socioemocional de ellos. Igualmente, al brindar reforzamiento escolar como medida de prevención de la deserción y el retraso escolar, y proporcionarles seguridad alimentaria, se va a fortalecer el vínculo escuela–familia como medio de prevención de la violencia, superación de la adversidad, garantía de cobertura de las necesidades infantiles y protección de sus derechos; estos efectos permanecen en el tiempo y significan un factor de protección al reducir los riesgos de fracaso escolar y maltrato infantil.Item Eje transversal: Cultivo de las dimensiones personales y manejo de las relaciones con otros(2012) Couret, Magaly; Educación; Departamento de Desarrollo Integral; Facultad de HumanidadesResumenItem Formación y capacitación en liderazgo, desarrollo personal, derechos y educación ambiental de las mujeres que habitan el Parque Nacional Archipiélago Los Roques(2014) López, Gloria; Couret, Magaly; Guaimaro, Yuherquis; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Desarrollo Integral; Facultad de HumanidadesItem Impacto en la calidad de vida de adolescentes institucionalizados(2018) López, Gloria; Couret, Magaly; Guaimaro, Yuherqui; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Desarrollo Integral; Facultad de HumanidadesResumenItem Percepción de la Comunidad Unimetana sobre Calidad de Vida(2016) Couret, Magaly; Guaimaro, Yuherqui; López, Gloria; Educación; Departamento de Desarrollo Integral; Facultad de HumanidadesResumenItem Percepción de la comunidad universitaria sobre la calidad de vida en Venezuela: el caso Universidad Metropolitana(2017) Lopez, Gloria; Guaimaro, Yuherqui; Couret, Magaly; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Desarrollo Integral; Facultad de HumanidadesItem Perfil del estudiante de nuevo ingreso de la Universidad Metropolitana(2004) Couret, Magaly; Padrón, Mireya; Martín, Carolina; Van Grieken, Marianella; Educación; Departamento de Desarrollo Integral; Facultad de HumanidadesResumenItem Procesos de Reunificación o Acogimiento Familiar en niños, niñas y adolescentes institucionalizados(2016) Couret, Magaly; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Desarrollo Integral; Facultad de HumanidadesResumenItem Propuesta Didáctica para Activar la Metacognición en la Solución de Problemas, a través del Uso de Videojuegos(2006) Couret, Magaly; Educación; Departamento de Desarrollo Integral; Facultad de HumanidadesResumen