La certificación de los saberes informales, una posibilidad para la Universidad Latinoaméricana
Loading...
Identifiers
Dates:
2023-09-01
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El aprendizaje del hombre se produce a lo largo de la vida, sin embargo, los aprendizajes no formales, al no estar certificados no son reconocidos por los empleadores, lo cual representa una limitación para las personas que tienen experticia en un área determinada; por otra parte, estudios recientes, destacan que entre las competencias para la empleabilidad están el autoconocimiento y la motivación hacia el aprendizaje permanente, las cuales se logran en un contexto no formal de enseñanza-aprendizaje. Este proyecto busca conocer el estado del arte que, en materia de reconocimiento de los aprendizajes no formales, se viene dando en el contexto global y regional, para conformar una propuesta procesual de certificación. Se espera que ésta pueda utilizarse a través de las Instituciones de Educación Superior, quienes tendrán el rol de entes certificadores de dichos aprendizajes, constituyendo una opción para ampliar su radio de acción académico.
Description
item.page.area.name
Place:
Dates:
Keywords
Aprendizaje no formal, Reconocimiento, Certificación
Citation
Area
Faculty
Facultad de Humanidades
Department
Departamento de Ciencias de la Educación