Desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de estudios iniciales en la Universidad Metropolitana.
Loading...
Identifiers
Dates:
2022-12-01
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Desde hace muchos años se afirma que el desarrollo de la forma de pensar necesaria para programar un computador facilita el desarrollo de las habilidades necesarias para resolver problemas. En la reforma curricular aprobada en abril 2022 en la Universidad Metropolitana se incorporó una nueva asignatura denominada Pensamiento Computacional cuyo objetivo es desarrollar en el estudiante los elementos que caracterizan este tipo de pensamiento. Se plantea entonces este estudio que pretende describir el impacto producido en el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de estudios iniciales de la Universidad Metropolitana. La investigación se concibe con un enfoque mixto a nivel descriptivo, no experimental, a realizar como un estudio de campo en el cual se trabajará con dos cohortes de estudiantes de la asignatura para identificar el impacto resultante una vez finalizado el estudio de esta asignatura. El desarrollo de la investigación se estima en dos años académicos a partir de la aprobación del mismo.
Description
item.page.area.name
Place:
Dates:
Keywords
Pensamiento computacional, Educación
Citation
Area
Faculty
Facultad de Ingeniería, Facultad de Humanidades y Facultad de Ciencias
Department
Departamento de Ciencias de la Educación Departamento de Matemáticas