STEAM: una breve conceptualización de una metodología orientada al desarrollo de competencias del siglo XXI

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers

Dates:

2023-08-02

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Abstract

En una sociedad cada vez más influenciada por la tecnología, la educación enfrenta la tarea de preparar a los jóvenes para afrontar los retos que esto representa. La metodología STEAM beneficia el proceso de enseñanza- aprendizaje de estudiantes de educación básica, ayudándoles a alcanzar las competencias necesarias para el futuro. Por tanto, este artículo presenta una revisión documental que tiene como propósito conceptualizar la metodología STEAM; analizar las características de su proceso de enseñanza y los recursos necesarios para su aplicación; presentar su sistema de evaluación; y finalmente reflexionar sobre los beneficios de esta.

Description

Event/Congress:

Place:

Dates:

Keywords

metodología STEAM, aprendizaje basado en proyectos, competencias del siglo XXI

Citation

Area

Educación, tecnoeducación y modelos por competencias

Faculty

Facultad de Humanidades

Department

Departamento de Ciencias del Comportamiento