STEAM: una breve conceptualización de una metodología orientada al desarrollo de competencias del siglo XXI
Loading...
Identifiers
Dates:
2023-08-02
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
En una sociedad cada vez más influenciada por la
tecnología, la educación enfrenta la tarea de preparar a los
jóvenes para afrontar los retos que esto representa. La
metodología STEAM beneficia el proceso de enseñanza- aprendizaje de estudiantes de educación básica, ayudándoles
a alcanzar las competencias necesarias para el futuro. Por
tanto, este artículo presenta una revisión documental que
tiene como propósito conceptualizar la metodología
STEAM; analizar las características de su proceso de
enseñanza y los recursos necesarios para su aplicación;
presentar su sistema de evaluación; y finalmente reflexionar
sobre los beneficios de esta.
Description
Event/Congress:
Place:
Dates:
Keywords
metodología STEAM, aprendizaje basado en proyectos, competencias del siglo XXI
Citation
Area
Educación, tecnoeducación y modelos por competencias
Faculty
Facultad de Humanidades
Department
Departamento de Ciencias del Comportamiento