Propuesta de un programa de gimnasia cerebral orientada al mejoramiento del rendimiento académico en las materias instrumentales de los estudiantes de educación primaria Escuela Ecológica “Santísima Trinidad”
Loading...
Identifiers
Dates:
2024-09-30
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La investigación tuvo como objetivo Diseñar un programa de Gimnasia Cerebral para el mejoramiento
del rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria de la Escuela Ecológica “Santísima
Trinidad”. Se fundamenta en la Gimnasia Cerebral y el aporte que ha brindado su aplicación a distintas
personas en cuanto a la función de abrirse a los aprendizajes de forma más inmediata. Se sustenta es la
teoría del Constructivismo, Cerebro Triuno, Neurociencia y las investigaciones de Paul Dennison. El
estudio realizado según su fin y profundización es de tipo teórico - documental. En cuanto a su diseño es
un proyecto factible. Los datos que se recolectaron para comprobar el grado de complejidad de los
ejercicios de Gimnasia Cerebral y su aplicabilidad según el grado del estudiante, se originaron de tres
matrices y una prueba piloto. Se obtuvieron los siguientes resultados: 1. El personal docente reconoce la
importancia de las Estrategias de Aprendizaje para el logro de objetivos. 2. El cuerpo docente evidencia
disposición para participar en nuevas estrategias. Con base en esto se diseñó una guía para los docentes,
para que puedan realizar los ejercicios de Gimnasia Cerebral según las pautas señaladas.
Description
CERTIFICATE OF PUBLICATION
We declare that the paper “Propuesta de un programa de gimnasia cerebral orientada al
mejoramiento del rendimiento académico en las materias instrumentales de los estudiantes de
educación primaria Escuela Ecológica “Santísima Trinidad”” written by Rainner López Brito,
waspublished intheSouth Florida JournalofDevelopment(SFJD),ISSN2675-5459Vol.5No.
102024,journalthatis editedbySouthFloridaPublishingLLA.
It is an online journal, and the paper can be found by accessing the following
https://ojs.southfloridapublishing.com/ojs/index.php/jdev/issue/view/114
DOI: https://doi.org/10.46932/sfjdv5n10-011
As an expression of the truth, we hereby sign this declaration.
Publication Validation QR
Miami, October, 14 th 2024. ???
Event/Congress:
Place:
Dates:
Keywords
Palabras clave: gimnasia cerebral, rendimiento académico, modelo curricular, materias instrumentales.
Citation
Area
Educación, tecnoeducación y modelos por competencias
Faculty
Facultad de Humanidades
Department
Departamento de Ciencias de la Educación