Publicaciones en Revistas arbitradas e indexadas
Permanent URI for this collectionhttps://saber.unimet.edu.ve/handle/20.500.14516/108
Browse
Recent Submissions
Item Evaluación de un libro electrónico multimedia para el aprendizaje de la lectura y escritura en niños (6-7 años)(Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2011-07-01) Briceño, Milagros; Romero, Rosalía; Humanidades; Departamento de Humanidades y Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesLa investigación evalúa un libro electrónico multimedia basado en estrategias de aprendizaje que facilitan el proceso de lectura y escritura en niños de 6-7 años. Partiendo del libro electrónico diseñado y desarrollado se construyeron los instrumentos de evaluación. Para la validación se utilizó el Método Delphi. Con la versión final se realizó la evaluación por parte de expertos en contenido, tecnología y docentes usuarios. Se evaluaron los aspectos funcionales y de utilidad, contenidos y aspectos pedagógicos, diseño y aspectos técnicos. Los resultados apuntaron a la necesidad de incorporar otros recursos multimedia (audio, videos,…), así como a detallar más las instrucciones de uso.Item Plan de formación en tecnologías de información y comunicación para el profesorado de educación media del Instituto Escuela(2013-01-01) Briceño, Milagros; Quintero, Aurora; Rodriguez, Nelson; Humanidades; Departamento de Humanidades y Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesLa presente investigación tuvo como propósito formular un plan de formación tecnológica dirigido al profesorado de Educación Media General del C.E.P. "Instituto Escuela" ubicado en la ciudad de Caracas,Venezuela. El marco teórico estuvo centrado en los enfoques Constructivista y Conectivista, en el marco del aprendizaje colaborativo y de la visión andragógica. La metodología utilizada se encauzó hacia un diseño de campo no experimental, definido como un estudio factible en su nivel descriptivo. Se aplicaron tres (3) instrumentos para la recolección de datos, aplicados tanto a docentes como a coordinadores y directivos de la institución, en función de los objetivos planteados a saber: Entrevista, Prueba tipo ensayo y Cuestionario. Los resultados obtenidos, destacaron la importancia de la implementación de las TIC en las aulas, así como la necesidad de un plan articulado de formación en tecnología, para que los docentes puedan tener herramientas y estrategias suficientes para aplicarlas, más allá de conocer y manejar la parte instrumental de las mismas.Item Javier Vásconez, La otra muerte del doctor.(Alfaguara, 2016-04-30) Velázquez, Ana María; Educación, tecnoeducación y modelos por competencias; Departamento de Humanidades y Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesReseña de novela: "La novela presenta la vida como un continuo transitar".Item Liderazgo y cultura organizacional en una institución educativa con el modelo de gestión European for Quality Management(Encuentro Educacional, 2024-01-30) Méndez de Silva, Jannise.; Guerra Núñez, Rosa; López Brito, Rainner; Educación, tecnoeducación y modelos por competencias; Departamento de Humanidades; Facultad de HumanidadesLa preocupación por la gestión escolar se ha caracterizado por ser uno de los temas sensibles en las instituciones educativas; entre sus enfoques se ha observado cómo la influencia del liderazgo y la cultura organizacional tienen consecuencias en el desempeño para la optimización de la calidad. Al respecto existen varios modelos que permiten medir las variables que tienen incidencia dentro de una gestión de excelencia. El objetivo de este artículo fue evaluar el liderazgo y la cultura organizacional en la Unidad Educativa Colegio La Salle La Colina, Caracas, basado en el modelo European Foundation for Quality Management, tomando en consideración una amplia gama de orientaciones y marcos teóricos relacionados con el liderazgo, la cultura organizacional y la gestión de la calidad, desarrollados en estudios como los de Rodas y Pérez (2021), Pérez et al. (2020), Pirela (2010), ofreciendo una visión holística y completa de la gestión organizacional. La investigación, con enfoque cuantitativo, tuvo un muestreo no probabilístico por conveniencia, conformado por 27 personas, entre directivos y docentes de la institución, a quienes se aplicó una encuesta para recolectar datos, mediante un cuestionario estructurado, en escala tipo Likert. Los hallazgos evidenciaron, que el modelo permite a la organización realizar un análisis objetivo, riguroso y estructurado de la actividad y los resultados de una organización a fin de establecer un diagnóstico de su situación.Item Los judíos Serfardíes de Curacao y su nexo con Venezuela(2012) Rodríguez, Alfredo; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Humanidades; Facultad de HumanidadesItem Juan Liscano: el periodismo y la promoción cultural(2015) Rodríguez, Alfredo; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Humanidades; Facultad de HumanidadesItem La comunicación: Un sector de eternas interrogantes que es determinante en el comportamiento de los individuos y la sociedad(2020) Rodríguez, Alfredo; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Humanidades; Facultad de HumanidadesItem El cadete de los valles de Aragua(2011) Rodríguez, Alfredo; Educación; Departamento de Humanidades; Facultad de HumanidadesItem Juan Vicente González Guerrero excelso de la pluma y el intelecto(2019) Rodríguez, Alfredo; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Humanidades; Facultad de HumanidadesItem La épica del desencanto(2010) Rodríguez, Alfredo; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Humanidades; Facultad de HumanidadesItem Los manuales y la enseñanza de la historia(2019) Franceschi, Napoleón; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Humanidades; Facultad de HumanidadesItem Los Moos's desde el modelo educativo de Unimet en línea(2016) Castañón, Natalia; Ziegler, María Magdalena; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem La esclavitud en los Estados Unidos de América estudiada por un selecto número de Historiadores.(2020) Franceschi, Napoleón; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Humanidades; Facultad de HumanidadesItem El método intuitivo de Pestalozzi en el origen del ideario de la Escuela Nueva en Venezuela(2017) Rodríguez De Mayo, Rubén; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem Moderando el entorno carcelario para minimizar en los niños y las niñas los efectos de la prisión materna(2016) López, Gloria; Guaimaro, Yuherqui; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Desarrollo Integral; Facultad de HumanidadesItem Preliminares para un Dossier sobre Cecilio Acosta(2018) Olivar, José Alberto; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Humanidades; Facultad de HumanidadesItem Análisis de la dieta consumida por niños y niñas en educación inicial durante la rutina diaria(2017) Certad, Pedro; González Bavera, Adela Carolina; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem La noción de “Pueblo” en dos pensadores Católicos venezolanos: Cecilio Acosta (1818) y Mario Briceño-Iragorry (1897)(2018) Febres, Laura; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Humanidades; Facultad de HumanidadesItem Evaluación de un modelo de gestión de innovación en la práctica educativa apoyada en las TIC. Estudio de caso: UNIMET(2015) Harvey, Ivonne; Educación; Departamento de Ciencias de la Educación; Facultad de HumanidadesItem Largo Haiku para un viaje de Susy Calcina Nagai(2016) Febres, Laura; Valores, Sociedad y Cultura; Departamento de Humanidades; Facultad de Humanidades